Blogia
VOLVER A EMPEZAR

MOLLERUSA MON AMOUR

MOLLERUSA MON AMOUR


Al final no hubo viaje a granada,"ni teniendo un tio en graná"seguramente esa incertidumbre de las ultimas semanaspudieron hacer mella en mi,aunque me inscribí a ultimisima hora( el dia de la carrera) tambien afrontaba ilusionado
la media maraton de Mollerusa, estaba en forma, habia que aprovechar, seguramente caerian algunos minutillos,mas que por forma,porque temporada tras temporada y sobre todo cuando se "empieza" es facil si se va entrenando consistentemente y se va teniendo cierta base,es de cajon que se tiene que ir progresando y mas si se encauza debidamente y sin grandes pretensiones.

"La media maraton mas llana de cataluña..." ja,que sea plano no significa mas facil...largas rectas, calor, viento en contra, pueden hacer de una media maraton "plana" en algo mas dura que otras con perfil mas sinuoso.

Salimos con Carmen a las 6.30 de la mañana,la carrera era a las 10:30,un poquito mas tarde...asi que despues de casi 3 horas de viaje y con una hora por delante me fui a incribir, no situamos un poco y despues de un té y poco mas me cambie y me puse a calentar algo deprisa porque en 15' era la salida.

Me entere a ultima hora que la organizacion habia puesto 5 liebres en diferentes tiempos,asi que mi estrategia de carrera de ir como siempre de menos a mas la cambie in-extremis por la de seguir una liebre a mi conveniencia.

Como en las ultimas medias (me dieron suerte)en la salida en primera fila "pa salir en la foto"aunque eso me costase salir un poco rapido la liebre de 1h:25 me paso pasado el primer km,asi que me fui relentizando hasta que en un par de km mas se puso a mi altura la que deberia seguir la de 1h:35,de seguida vi que algo no calburaba y en otros cuantos km la fui perdiendo de vista,no me encontraba,quiza despues del km 10...pensaba,no era cuestion de haber salido demasiado rapido era que no estaba del todo fino,mas bien nada fino,pase el decimo km en 45"50"mas o menos como deberia haberlo hecho con otra estrategia mas conservadora,aunque a partir de ahi ya sabia que no podia hacer demasiadas florituras,solo aguantar el tiron,hacia calor, normalmente no bebo mucho pero aqui los avituallamientos se agradecian,el circuito no me gustaba nada,a quien le iba a gustar tal como iba...mas rectas y viento por el km 12 la solucion ponerme detras de los mas grandes y que me taparan algo pero habia que correr igualmente..llegamos así sobre el km 15 los tiempos ya se habian ido y curiosamente empece a tirar un poco, a entregarme al "sufrimiento" a pesar de todo los ultimos 5 fueron los mejores kilometros, mas que nada porque el ritmo no decreció,aunque la procesion iba por dentro cada vez que miraba el reloj me llevaba un disgusto y asi fue tambien al llegar a meta, un poco decepcionante, 2 minutos sobre mi ultima y mejor marca y bastantes mas de la marca que sinceramente creo que valgo ahora mismo.

Voy entrenado muy bien esta semana, las buenas sensaciones siguen intactas,un poco en frio y analizando las circustancias de la carrera,el viaje,el calor,la estrategia... en vez de ir a 30"/40" menos,me fue de perlas las 3/4 ultimas medias,cambie sobre la marcha y eso pudo ser un error,porque aún yendo mal, esos dos minutos de mas perfectamente podrian haber sido esos segundos a mi favor si como creo estoy para 1h33/1h34,enfín espero se vaya diluyendo este mal sabor de boca y como dice la cancion con el tiempo y una caña pueda volver algun dia a desquitarme.



Mollerussa, Mollerussa,
Mollerussa, mon amour.
Per tu ploro, Mollerusssa,
i del fons del cor em surt,
si sóc a terra estranya
no t'oblidaré,
i amb el temps i una canya,
potser tornaré
a Mollerussa, mon amour.

Mollerussa, Mollerussa,
Mollerussa, mon amour.
Per tu ploro, Mollerusssa,
i del fons del cor em surt.


"Los prados son verdes,
el cielo es azul",
les vaques pasturen
i ensenyen el cul,
a Mollerussa, mon amour ...




0 comentarios