Blogia
VOLVER A EMPEZAR

VIII MEDIA MARATON DE LINARES CIUDAD DE LAS MINAS

VIII MEDIA MARATON DE LINARES CIUDAD DE LAS MINAS


Despues del fallido viaje a Granada, en poco tiempo creció en mí el interes por escaparme a Linares a correr su media maraton y de camino saludar a mi amigo Dioni, al tiempo de darle una sorpresa, pues al contrario que en Granada aqui no me esperaba.

Así que el jueves dia 4 cogi el tren que me llevaria de Figueres a Barcelona y desde allí, el tren hotel camino de la estacion Linares- Baeza,un poco claustofobico aquello, pero una vez entrado el sueño(aunque un par de horas)la cosa fue pintando mejor y de seguida me encontré en mi destino,taxi,hotel,ducha y...¿ahora que hago yo con todo el dia por delante?pues en principio correr,aunque la carrera era el dia siguiente,asi que me puse el traje de faena y me aventure por unas calles que no conocia y cosa curiosa... (supongo que les pasara a todos los corredores)acabé por una via verde,el sitio ideal para nuestro deporte y por unos metros no me meti en parte del mismo circuito de la media maraton(tambien por la via verde)la cosa es que aunque caía un ligero siribiri,fue del todo muy agradable y ni siquiera note el cansancio del viaje,mas bien desapareció.

Asi que una vez duchado de nuevo, decido llamar a Dioni explicandole que acababa de trotar por la via verde...no sé en que lugar me ubicó de España pero seguro que en otra via verde diferente a la de linares,asi que hubo sorpresa y el hombre que estaba en Sevilla quedó para comer conmigo en unas horas,todo un detalle por su parte,nos fuimos a un italiano (al menos eran de verdad italianos) y nos pusimos de hidratos hasta arriba,menos espaguetti y macarrones, comimos de todo..

Luego de unas vueltas por la ciudad, decidimos retirarnos pronto a dormir yo al menos lo necesitaba, pues 6/7 horas seguidas de sueño eran reglamentarias para llegar descansado y predispuesto el dia siguiente a la linea de salida.

La carrera,sabado dia 6 ,amanece un dia fresquito, nublado pero sin lluvia, perfecto para correr,me viene a buscar al hotel Dioni,aunque la salida estaba al lado,pero tenia que sacar el equipaje de la habitacion,fuimos a por los dorsales y de seguida nos pusimos a calentar y hacer un pequeño reconocimiento del principio del circuito,una fotos de rigor y listos para la salida.

Poco menos de 300 corredores entre la milla paralimpica(poco antes de la media )y la media maraton,mucha cara afilada, sobre todo de veteranos, ¡ que nivel hay por mi tierra ! salimos,y de seguida cojo ritmo y me pongo al lado de una pareja que llevaban el ideal para mi,sobre 4’40"km aunque el chico decia que ibamos a menos,subimos juntos la mayor parte de la via verde hasta el km 10 aproximadamente, luego se pararon a beber y los perdi de vista,la chica fué la segunda clasificada de la general,acabada la carrera, al darle el trofeo me enteré que era de Cazorla(mi pueblo)me alegre mucho y fui a feliciarlos.

Ya en la segunda parte de la carrera, casi totalmente descendente pude acelerar algo el ritmo y ante la bondad del circuito disfruté de unas buenas sensaciones que me auguraban una buena marca,los km estaba marcados de dos en dos y ya desde el principio desistí de mirar el reloj y guiarme por sensaciones,como viene siendo habitual a partir del km 14 empiezo a encontrarme a gusto y se dio la circunstancia que hasta el 18 habia una bajada explendida(creo que la clave de este circuito)de aqui hasta el km 20 en un suspiro,miro el reloj y no me lo puedo creer,se adivina la linea de meta y en su recta pienso que el reloj está estropeado pues marca 1h 30’ se me alegra el cuerpo, apreto un poco, me rio y alzo los brazos , aquel regustillo entre placer y alegria recorre mi cuerpo, que rebajon...entro en meta en 1h31’15" a mas de 6 minutos de la marca de hace un mes en ripoll.

Inmediatamente despues me di cuenta de que algo habia fallado y que quizá el recorrido era excesivamente rapido, para mi la clave esta en el km 5 que no lo era, y del km 20 a la meta que tambien era corto,en total unos 1000m que segun el nivel era minutos...

De todas formas la mayoria de la gente amén de hacer sus calculos y cávalas, acabo muy contenta nos salio un dia muy bueno para correr y a pesar de la gran parte del recorrido por la via verde con leve subida y algo embarrada, la segunda parte fue pero que muy favorable,sin mencionar la falta de metros.

Tiempazo de Dioni (que tampoco se lo creia 1h 14’ 30"creo)pero que tiene en sus piernas y pronto lo demostrará,se quedo con la duda del tiempo real pero esta claro que el 1h 18’ era suyo,le tocaba trofeo y estuvimos esperando toda la ceremonia hasta el final,por cierto nada que objetar a la organizacion, para mi estuvo muy bien independientemente de la medicion.

Luego de una confortable ducha nos fuimos de "tapeo" a darnos el merecido homenaje y desde luego que por un dia no nos privamos de nada,dimos buena cuenta de migas, chorizos, morcilla, paella, tortillas y un largo etc de tapas, regado con buena cerveza del lugar.

Despues, espera hasta tomar de nuevo el tren que me llevaria a Figueras el domingo, y de nuevo en casa alegrandome por los dias vividos en Jaen de los que me quedará un grato recuerdo,volveré...

"

El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él."

0 comentarios