Blogia
VOLVER A EMPEZAR

Xª MITJA MARATÓ DE TARRASSA (CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANOS)

Xª MITJA MARATÓ DE TARRASSA  (CAMPEONATO DE ESPAÑA  VETERANOS)

X MEDIA MARATON DE TARRASA (CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS)


Era mi 4ª media de la temporada y excepto la 1ª la de Mollerusa, donde las sensaciones fueron malas esta de Tarrasa quiza ha sido de la mas "comoda" y eso que era la de perfil mas duro,es por eso que ya me la tome con calma premeditada desde el principio ante los comentarios de que era bastante dura asi que habia que controlar.

Entonces con esa prudencia que me caracteriza... me disponia a correr la media de Tarrasa y la afrontaba con buen animo, aun sabiendo que era durilla,campeonato de España de veteranos cerca de 3000 corredores que en la salida, los que estabamos delante rezabamos para que no nos atropellaran el mogollon de gente que habia,dan la salida y claro la marabunta venia por detras asi que a correr...aunque tampoco era plan de adelantar a los africanos...cuando me crei a salvo fuí desacelerando mientras me iba pasando gente por todas partes, el primer km a 4´ pelaos en desaceleracion,empecé a buscar mi ritmo entre ciszas , tuboganes y largas cuestas que no se acababan nunca practicamente hasta el km 10,y yo regulando "regular"porque en las bajadas tampoco me atrevia a apretar por si habia mas sorpresas asi que a lo tonto a lo tonto, me encuentro en el km 15 con 2 minutos de mas sobre lo previsto y mas fresco que una lechuga (o casi) el km 18 en otro suspiro, de ahí al 21 recupere un minuto cuando me di cuenta que no habia las cuestas que yo esperaba la ultima cuesta de la rambla no era demasiado grave,al final, 1 minuto por encima de mis previsiones y la sensacion de haber hecho un poco el indio..demasiado precavido,claro así ni crisis ni leches,y la sensacion de poder haber dado algo mas,aunque prefiero ir despacio que reventar como un triquitraque,aunque hoy he aprendido otra leccion, y es que al menos hay que currarselo un poco mas si se aspira a rebajar marca,aunque las cosas si tienen que salir, ya saldran.

Creo que es una ventaja el conocer el terreno,si estas en forma vas a lo seguro regulando en el terreno mas dificil y atacando donde se puede hacer sin temor de vaciarte a destiempo,curiosamente a partir del km 10 se veian "bandadas" de corredores que se tiraban abiertamente para abajo en las primeras pendientes,yo seguia sin fiarme esperando una supuesta cuesta mortifera en del 17 al 21 precisamente el tramo mas rapido que corrí, aunque si habia alguna pendiente,luego resultó que no era tan fiero el leon como me lo pintaban..

Conclusion,ahora en frio pienso que debi calentar algo mas puesto que ultimamente voy subiendo bastante bien quiza hubiese encarado las primeras rampas algo mas fluido,el dia era fresco,aun estando al "amparo" de la gente ¡¡cuanto personal..!! no estoy acostumbrado y se me hacia dificil concentrarme en mi ritmo,no optante el año pasado en Gerona hice mi mejor marca a este ritmo en un circuito plano pasandolas mas canutas...asi que por poco que ajustemos algo se puede mejorar la cosa a la vez que puede seguir siendo "agradable" igualmente.

Por la tarde y como pequeña penitencia sali a rodar un poco de trote suave unos 55 minutos a algo mas de 5’ km luego de estiramientos,aunque no preparo ninguna maraton iremos enseñando al cuerpo que donde se ponen 30 se ponen 40 el no pasar en tiradas largas de 25 km esta muy bien, pero no lo es tanto el ver como acaban los que no estan acostumbrados a pasar de los 30km y si ya no se pueden hacer en menos de 2 horas del tiron pues habrá que tirar por el camino del medio,la cuestion es intentar hacer facil lo que parece dificil, pues como si de un simil futbolistico se tratara, todo ello sale a base de "entreno"


"El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."

0 comentarios