Blogia
VOLVER A EMPEZAR

VII MARATÓ D'EMPÚRIES – V TERCIO DE MARATÓN

VII MARATÓ D'EMPÚRIES – V TERCIO DE MARATÓN


Que buenas sensaciones y como me divertí este pasado domingo en Empuries,fuera presiones de marcas y clasificación por categorias(uno que es asi como busca la motivacion..)en esta ocasión solo se trataba de no tensar el cable y evitar sufrimientos esteriles que solo me podrian perjudicar ante la proximidad el domingo siguiente de la media maraton de Girona,ademas que los autenticos protagonistas eran los maratonianos,como siempre partiamos todos juntos desde la linea de salida, pero los del tercio eramos simples comparsas,casi 600 comparsas para los casi 300 maratonianos de los que llegaron algo mas de 250.

No es que me sepa mal el protagonismo de los maratonianos,se lo merecen,quien ya corrio algunas sabe que detras de esa cara sonriente y satisfecha al entrar en meta hay muchos km de dolor y sufrimiento,eso los profanos no lo notan y parece que llegan a los ultimos metros sin mas,salvo alguna cara extraña y desencajada que no deja dudas de lo que se puede llegar a pasar en una marathon,pero visto por quien no lo ha vivido desde fuera da la impresion de que es una carrera de lo mas normal, y esta de ampuries ,especialmente esta edicion, parece por lo que contaban algunos, que fue muy dura debido al calor y al viento.

Para mí el tercio es una carrera especial ya que fue la primera que corri hace 4 años cuando recien empezaba a correr de nuevo y lo hacia incluso con unos cuantos kg de mas, lo pase mal en aquella edición,fue muy duro que hasta los ultimos de la maraton me pasaran a mediados de carrera (el tercio) eso me abrio los ojos para darme cuenta de todo lo que me quedaba por delante para correr sin parar y luego llegar a disfrutar,cosa que poco a poco he ido consiguiendo y donde este año me he llevado la "palma"

Coincidimos como siempre con algunos compañeros de club que tambien iban como yo a divertirse,tambien con Guille del foro de C P ,respira nobleza el tio, y a su ritmo de "disfrute" se ha corrido todas las ediciones de esta maraton,un placer saludarte.

Volviendo a mi carrera empece muy lento, incluso sobre 5’km para ir poco a poco incrementando el ritmo sin llegar a tope en ningun momento, para acabar con una media de 4’35"km, como digo un entreno muy agradable y un lujo que pocas veces me tomo,pero como ha sido una experiencia muy agradable seguro que pronto repetiré, el volver a disfrutar compitiendo, al fin y al cabo es lo que todos buscamos no? ah ! y mi mejor tiempo de siempre,y 6º de mi categoria,tiene guasa...

Cuando vuelva a ser maratoniano seguramente participare en Empuries,algunos participantes se quejaron de la extrema soledad de esta maraton, pero me ha gustado leer algun detalle que sirve para refrescar mi memoria...(gracias Xavi Avellana) que una maraton es eso, soledad,dureza y lucha consigo mismo,( y el tio la corrio vestido de romano..)


"EL éxito consiste en obtener lo que se desea, la felicidad en disfrutar lo que se obtiene"

0 comentarios