Blogia
VOLVER A EMPEZAR

15 MITJA MARATÓ CIUTAT DE GIRONA

15 MITJA MARATÓ CIUTAT DE GIRONA

Hoy la media maraton de Girona,dia ideal para correr, buena temperatura y el cielo tapado, todavia me duraban las buenas sensaciones del tercio de Empuries de la semana pasada, así que me he planteado la carrera de menos a mas intentando no forzar la maquina, y hasta el km 10 ha sido como un suspiro, un "suspiro" de 45 minutos,con sensaciones nuevas corriendo bastante suelto, pero a estas alturas la carrera ya se habia alargado mucho y me ha tocado correr en solitario la segunda mitad yendo todo el rato intentando alcanzar a rezagados y grupos para aguantar mejor, aunque me he ido dando cuenta que he pagado un poco el esfuerzo de llegar a ellos, lo que parecia iba a ser un buen rebaje de marca se ha quedado al final a escasos segundos "negativos" de mi mejor marca, pero bueno, son siete medias maratones esta temporada y el balance final es satisfactorio,este año no he querido cargarme demasiado de km para aguantar sin lesiones hasta el fin de temporada y eso se nota al final de las carreras aunque los entrenos de series especialmente las cortas tambien me han ayudado hoy, no es que me sirvan para ir mas rápido pero si para aguantar mejor el "tiron" de los ultimos km,tiendes a recuperarte mejor en momentos de crisis.

Allá por los primeros km me parecio ver a lo lejos en el suelo a un corredor de atletisme Girona, al llegar a su altura vi que era Domingo Cerdan campeonisimo veterano que sagraba abundantemente por la nariz, me dejo impresionado por lo aparatoso de la situacion,aunque ya estaba acompañado por un samaritano corredor que acudió pronto en su ayuda, luego escuche la ambulancia que seguramente era para el, espero que no fuese nada grave y que solo se tratarse de un traspies aparatoso del que mas de uno ya ha probado en sus propias carnes..

Pues eso, que me cuesta aceptar que no siempre se rebaja marca, pero es que estaba tan seguro que caeria que el final hasta me he llevado una sorpresa al no hacerlo, pero bueno estoy ahí, será lo que valgo en estos momentos,por ahora se acabaron las medias,faltara alguna que otra popular y alguna prueba en pista que tan buen sabor de boca me dejo la temporada pasada,tratando de evitar eso si, de caer lesionado justamente ahí(en pruebas de pista) y llegar al verano sano y salvo para afrontar con tranquilidad y disfrute la pretemporada del año siguiente.



"Los Reyes Magos olvidarán tu dirección.
No habrá estrellas sobre tu cabeza.
Acaso sólo el ronco bramido del viento
escuches como en otros tiempos.
A tus hombros cansados les quitarás la sombra,
cuando apagues la vela, antes de acostarte,
pues el calendario nos promete
más días que velas.

Y mirando en silencio al techo,
porque el calcetín, claro, está vacío,
comprenderás que la avaricia sólo es garantía
de que eres demasiado viejo.
De que ya es tarde para creer en milagros.
Y lanzando tu mirada al cielo,
sentirás de repente que tú mismo
eres un regalo sincero...."



0 comentarios