Blogia
VOLVER A EMPEZAR

XXIV CURSA DEL COMPTE ARNAU (CAMPDEVANOL)

XXIV CURSA DEL COMPTE ARNAU (CAMPDEVANOL)

No he estado fino en toda la semana pero ha sido llegar a Campdevanol y se me ha quitado la tonteria.. que paisajes,cada vez que llego allí ( y han sido muchas las veces al cabo de los años) pero me sigue impactando la belleza de su entorno.

Aqui conservo mis mejores amigos, Francisco y Marta, siempre me abren la puerta de su casa,Ana y Antonio, un luchador nato, me impresiona su entereza en la lucha contra la enfermedad innombrable,deseo de corazón que acabe ganando esta etapa que le ha tocado vivir,el como ciclista ya escaló y venció muchos puertos dificiles.

Una carrera cazolana esta del Compte Arnau que al año que viene llegara a su 25 aniversario, y que normalmente hacian en domingo, no sé si por las elecciones pero esta vez la adelantaron al sabado por la tarde, no es que haga demasiado calor por aqui (esta a 100 km de la costa)pero ha ayudado que estuviese algo tapado e incluso al correr algo de viento ha hecho que la temperatura fuese ideal,he calentado muy bien sobre cesped (que lujos...)y he logrado despejar temores simplemente porque me encontraba a gusto en el bien llamado "jardin del pirineo", en la salida me he puesto para salir en la foto y para controlar tambien quien me pasaba de mi categoria, me ha pasado uno y bastante rapido, luego otro, pero no tenia la pinta del primero, a la postre seria el tercero de la categoria, al ser subida la primera parte de la carrera suponia que caeria tarde o temprano..luego tenia dos dudosos que esperaba que fuesen de otra categoria, como a si fue al final,es curioso cuando se conoce palmo a palmo el recorrido, se dosifica 3 veces mejor.. y si uno va a lo que va.. como que se corre mas tranquilo, no es que me haya salido un carrerón pero tacticamente ha ido bien, he llegado arriba "sano" y luego he repartido bien en la bajada a pesar de las largas rectas finales, aunque al hacerlo en grupo ha sido mas llevadero, al final casi el mismo tiempo que el año pasado, llegando en meta 2º de mi categoria ,esta vez si ha habido podio, y es que este pueblo hasta eso me regala.

Este año he llegado un poco pasado de forma a esta carrera,aunque al final ha ido mejor de lo esperado, a ver si el año que viene la puedo preparar un poco mas a conciencia, pues verdaderamente es junto a la media de Ripoll una de mis carreras favoritas,claro que una está al principio de temporada y la otra al final, aunque del estado de forma de cada año suele variar veremos como empezamos y podemos acabar el siguiente ejercicio .


Los presagios nos cercan / nos oprimen

pueden llegar con vivas o con lágrimas

son quizá las propuestas del futuro

que acuden con su estilo mesurado

en la vejez / que nos agarra exhaustos

se le meten a uno entre las canas

y al recibirlos con melancolía

les hacemos un sitio en la memoria

los presagios inspiran desconfianza

mueven sus pétalos agonizantes

y van de a poco fabricando olvidos.

Mario Benedetti

0 comentarios