Blogia
VOLVER A EMPEZAR

III SANSI DE LLORET DE MAR

III SANSI DE LLORET DE MAR LA SANSI


El pasado domingo participe en la 3ª edicion de la Sansi de Lloret,venia con el susto en el cuerpo despues de tener que renunciar a correr el cross de Ventalló el domingo anterior en pleno calentamiento y andar renqueante toda la semana aunque solo probé de correr tres dias trotando suave,no las tenia todas conmigo, así que el domingo quedamos con los compañeros de club Gerar,Albert,Jesus y Donaciano, y marchamos para Lloret cada uno con sus propias pretensiones.

Llegamos bien de tiempo y recogimos tambien el dorsal rápido, con mas de 2500 corredores a veces puede ser extresante, pero nó, el coche tampoco estaba lejos y pudimos cambiarnos y calentar un rato bien, como debe ser.La temperaura era buena y hacia un buen dia para correr,las sensaciones despues del calentamiento tampoco eran malas, asi que se me fue yendo el temor de que se me reproduciera el tiron en el gemelo y al rato nos encontramos ya a la espera de la salida no muy mal colocados aunque si un poco embotellados.

No hay que pedir milagros para una carrera con tanta gente,esta claro que nos estorbamos,solo se puede correr bien pasados un par de km y siempre se te cruza alguien durante toda la carrera,pero la carrera en si es bonita y de mucha animacion ,yo ni queria ni podia forzar la maquina y como la mayora de croses que he corrido esta temporada lo he hecho por sensaciones,la preparacion de la maraton es lo que tiene te resta "velocidad" y te da fondo y despues lo que te quede...jejeje.la cosa es que me salio mas de un minuto y medio que el año pasado, pero curiosamente he acabado mas contento por que he podido evitar la posible lesion, aun asi la carrera se me hizo cortisima, mis compañeros de club estuvieron en sus tiempos habituales, osea a un mundo de mi.

Despues recogida de regalos, que barbaridad, 10kg de regalos, casi todos muy practicos, mi mujer me dijo que si venia del supermercado...y los problemas que tuvimos para meterlos en el coche, enfín, buena matinal atletica y penultima San Silvestre del año, que espero despedir como el año pasado con la San Silvestre de Cadaques.



A LOS ATLETAS

Canto al atleta.
Al poeta de hierro,
del martillo, del aro y la palanca.
Al que con fuerza
sublima la esperanza
de un mundo chato y negro.

Canto al asceta
del músculo y la fibra.
Al cometa
hecho luz como disco o jabalina.

Canto a quienes al fin todo lo alcanzan:
acero y nardo,
quizás ajenjo.

Canto al arquero.
Al de las piernas rápidas.
Al que transpira
sudores que definen fuerzas.

Canto a lo que
sin amarillo pago
se pagan con su hazaña.

Canto al fiero.
A las columnas vertebrales.
Bronces hechos minutos a minutos
por conseguir la palma
airosa del triunfo.

Canto a los reyes
y canto a los mendigos de la esfera
-forma suprema
de todo lo creado-

A las sirenas
y a los delfines canto.
Hendidos y concretos,
en doradas arenas
y en espumas de plata
sexos bellos, mojados.

Canto al moderno auriga de la llanta
y al centauro doblado
sobre los tubulares.
Muelle, alfiler de ropa
-entre aluminio y hueso-.

Canto a los rodios
que levantan, colosos
del músculo y el brío,
las pesas del esfuerzo
sobre las piernas y brazos

Isaac Mateos Ángel



0 comentarios