Blogia
VOLVER A EMPEZAR

II SAN SILVESTRE DE LLORET DE MAR

II SAN SILVESTRE DE LLORET DE MAR

LA SANSI

Quedamos con Gerard bien temprano en Figueres, aunque la carrera era las 11:30 mas valia ir con tiempo para evitar prisas de ultima hora ante la supuesta aglomeracion de tanta gente,así que nos presentamos en Lloret con casi dos horas de antelacion a la carrera y por supuesto no fuimos de los primeros, ya habia bastante "ambiente..." la recogida de dorsales fue rapida y ya disponiamos de mas de una hora tranquila hasta el pistoletazo de salida.

Así que decidimos calentar haciendo gran parte del circuito,venia con nosotros Juan Carles,otro compañero de club,ya calentando estos dos me llevaban medio afixiado, y por cierto luego hicieron muy buenas carreras.

El tiempo amenazaba con romper a llover,aunque solo en la salida cayeron cuatro gotas, aunque finisimas gotas,la gente ya se preparaba en la salida casi un cuarto de hora antes, al final eramos unos 1500 segun la organizacion,hubo mucha gente que al final no recogió su dorsal temerosa de la lluvia, aunque al final esta nos respetó.

Visto lo visto nos fuimos para la salida 10 minutos antes y miramos de colocarnos bien (a unos 15 metros de la salida)allí algo apretujados esperabamos que se diese el disparo de salida, y plum...diez segundos en pasar por la alfombra y a aguantar el tiron de los primeros 500 metros, que fueron bastantes mas entre el cizageo de pasar al gente y los que me pasaban ami, era bastante incomodo correr, asi que hasta casi el km 2 no se podia tener un ritmo constante o al menos correr mas concentrado.

Intente seguir a Gerard un rato para que me fuera abriendo paso, pero era mucho mas rapido que yo y no queria fundirme, asi que me las mire de apañar yo solo,era una fiesta para la mayoria pero habia gente que corria bastante, muchos pasaban echando leches..., otros se exigian en exceso haciendo la goma,y algunos se empeñaban en correr juntitos a trio o a cuadrigas, haciendo dificil el tener que pasarlos,pero en fin que una vez en el paseo maritimo la cosa se fué aclarando un poco y ya mas estirada la carrera se podia correr mejor "pero solo faltaban 2 km..."

Asi que de vuelta por el paseo enfilamos una pequeña subida y ya estabamos de nuevo en la pista de atletismo, esto se habia acabado,y eso que ya iba recogiendo algunos "cadaveres" pero cuando me di cuenta ya estaba en el tartan haciendo los ultimos 300 metros, las sensaciones eran buenas,al principo queria controlar un poco el paso de km, pero bastante faena tenia con que no me atropellaran,queria si podia, bajar de 4’ el km, al no ver ni un km marcado tampoco mire el reloj, asi que los ultimos metros me limité a seguir la estela del que me precedia sin animo de exprintar, eso si, iba "alegre"

Al final miro el reloj y ...20’18" segun algunos habia unos metros de mas, asi que mision cumplida aunque siempre queda aquel regustillo de lo verdaderaente oficial,pero al final muy contento,2 minutos menos que mi ultimo 5000 en marzo en el Ekiden de Palafrugel.

Pues eso que ha sido mi primera san silvestre oficial, esta de Lloret de Mar...,tengo yo muy buenos recuerdos de este sitio,eran otros tiempos y otras distancias,pero vamos que me he divertido de lo lindo y segun algunos medidores si habia al menos algo mas de 100m, podria decirse que oficialmente he corrido por debajo de 4´km, por "primera" vez en una carrera,si nó, me habria quedado muy cerquita.

Que nos ha respetado la lluvia,mucho gentío, sobre 1500 corredores,y que ha sido un suspiro verdaderamente,pero un suspiro a 4’km y eso me hace feliz,pedazo de organizacion,pedazo de bolsa(mochila)llena de regalos,pedazo de sorteos (coche incluido) J.l.Blanco se ha lucido,ha buscado patrocinadores por todo los sitios, o no es tan dificil o Jose Luis es un artista en esto( y es la segunda carrera que organiza)todo un exito y eso que el dia estaba chungo,encima la ha ganado,he podido saludarlo y felicitarlo aunque estaba muy solicitado,enhorabuena por todo y ¡ hasta el año que viene...!


0 comentarios