Blogia
VOLVER A EMPEZAR

XXX CAMPIONAT INTERNACIONAL D,ATLETISME DE FONS DEL RIPOLLÉS

XXX CAMPIONAT  INTERNACIONAL D,ATLETISME DE FONS DEL RIPOLLÉS

XXX CAMPIONAT INTERNACIONAL D,ATLETISME DE FONS DEL RIPOLLÉS


Mi carrera,aunque aquellos lejanos 1h 11 minutos cuando aun eran 20 km, ni siquiera me hacen pensar haber sido alguien ni medio bueno, ya que por aquellos entonces si bien eran unos miles los que habiamos llegado a participar, uno no llegaba mas cerca del ciento y pico aun con la carrera de su vida,eso sí, por entonces( y aun hoy) esta carrera era de lo mejorcito de cataluña y parte del extranjero...pues participaba "la crem de la crem".

Se mantienen el niven medio, aunque en veteranos parece que cada año va subiendo mas, a pesar mio,de los que nunca dejaron de correr ,hay muchos que mantienen sus cualidades atleticas y aunque con la edad se "pierde"que se lo digan a muchos jovenes que no entienden como estos mayores siguen como motos a pesar de su "avanzada edad..." hombre yo pienso que es una ventaja haber estado siempre en la brecha,pero de lo que si estoy seguro es que en estos años se deben haber cuidado y mantenido una disciplina que es la verdadera madre del cordero, asi que si ellos pueden, porque no podemos hacerlo(al menos intentarlo) los que venimos despues de un lapsus de tiempo, un poco por detras aunque con los mismo años acuestas.

La cosa es que este ha sido mi 4º año consecutivo en esta carrera (anteriormente correria unas 7 diciones)y año tras años vamos ganando minutillos al cronometro, por ahora 13’ sé que partir de cero da cierta ventaja, al menos en motivacion,con estos cuatro añitos soy un pelón asi que es de suponer que todavia queda mucho por mejorar,al menos eso espero...

Llegamos a Ripoll con casi una hora antes de la carrera despues de saludar a algunos conocidos,y coger el dorsal hubo tiempo para calentar un poco y prepararse adecuadamente y sin precipitaciones para la cursa.

La carrera de ayer la afrontaba de forma un poco "ausente" la pequeña desilusion en mollerusa me preparaba inconscientemente en Ripoll a tomarmelo con serenidad y no salirme del guion establecido asi que me puse debajo de mi gorra he intenté concentrarme en el paso de kilometros de la menor manera posible, mirando de seguir mi ritmo sin variar ni una pizca.

Dan la salida y paso de foto y salgo ya a ritmo en la parte trasera,los primeros km solo marcan unas segundos menos de lo establecido, asi que con comodidad vamos subiendo y cumpliendo casi al dedillo por los puntos kilometricos,a algo menos de 4’45"km de media,llegamos a San Juan, mas o menos enteros, y ahora se tenia que empezar a "correr", mas o menos es la tactica empleada por quien conoce un poco la carrera,de no hacerlo, no bajas ni dejandote caer...intenté no perder la concentracion y solo miré el tiempo del km 13 al 14 y marcaba el 4’30" calculado asi que por si las moscas ya no lo mire mas,aunque fue a partir del km 15 cuando me empece a encontrar "mejor"si se puede decir mejor a solo no perder fuelle de ahí hasta el final,sabia que las sensaciones eran buenas y que las fuerzas estaban bien repartidas para acabar bien,la duda estaba en la marca y tampoco por el km 20 quise mirar el reloj, asi que cuando pase por meta 1h 37’45"(mi reloj 41") a 25" de mi mejor marca del año pasado,en mi anotacion de entrenos unos dias antes puse"SUBIDA 4’45´KM 23’45" 5KM, 47’30"10KM 52’15"KM 11 , BAJADA 4’30"KM 1H 10’15" KM 15, 1H 32’45"KM 20 , 1097M 5 MINUTOS MARCA 1H 37 45 (ya firmo...)"

A si que la cosa salio increiblemente redonda y con las mejores sensaciones,ya he comprobado en varias ocasiones que es mi mejor manera de correr,sí, se puede forzar la maquina un poco mas,pero la mayoria de las veces pasa factura,pero no es menos cierto que nuestras mejores carreras son las que acabamos con fuerza y con sensacion de poder haberlo hecho algo mejor,luego bien está, lo que bien acaba.

A UN OLMO SECO

Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido.

¡El olmo centenario en la colina
que lame el Duero! Un musgo amarillento
le mancha la corteza blanquecina
al tronco carcomido y polvoriento.

No será, cual los álamos cantores
que guardan el camino y la ribera,
habitado de pardos ruiseñores.

Ejército de hormigas en hilera
va trepando por él, y en sus entrañas
urden sus telas grises las arañas.

Antes que te derribe, olmo del Duero,
con su hacha el leñador, y el carpintero
te convierta en melena de campana,
lanza de carro o yugo de carreta;
antes que rojo en el hogar, mañana,
ardas en alguna mísera caseta,
al borde de un camino;
antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas;
antes que el río hasta la mar te empuje
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.


A.Machado


0 comentarios