Blogia
VOLVER A EMPEZAR

XV MEDIA MARATO PLA DEL ESTANY (BANYOLAS)

XV  MEDIA  MARATO  PLA  DEL ESTANY  (BANYOLAS) XV MEDIA MARATON DE BANYOLAS 1 DE MARZO


Despues de haber pasado unos dias chungos los primeros dias de febrero, afrontaba esta media de Bañolas de nuevo con buenas sensaciones,tan buenas que ni siquiera me concentraba en la estrategia a seguir,era de cajon que la marca tenia que salir por papas..lo que no sabia era cual.

Bajamos con Gerard, y llegamos con el suficiente tiempo de sobra como para disfrutar del ambiente precarrera,recogida del dorsal y un buen calentamiento,estuve hablando con bastante gente,ya se sabe que en las carreras (sobre todo en la provincia) casi siempre somo los mismos,pero me alegra especialmente que me reconozcan,al fin soy uno mas ahora,pues quedan muy poquitos de "aquellos tiempos"

La carrera:Me comenta Gerard que irá conmigo hasta el diez y luego se ira en progresion, yo empiezo a pensar que me va a "fundir"ya que es un sub 1h20, y aunque esté en busca de buenas sensaciones, como las encuentre una pizca no te digo ná..por suerte encontro su ritmo pronto y se marcho tranquilamente.

Yo encontre el mio junto a Montse, una veterana del atletisme Girona, que siempre me da pal pelo el las carreras de diez km y en las medias mantiene un ritmo muy regular,anduvimos juntos hasta el km 10 (44’50" en mi reloj.,los segundos de tiempo compensado desaparecieron en la clasificacion final) luego apartir de ahi ya troté solo en progresión, alcanzando grupos y manteniendo el ritmo de promedio de 4’30"km,la verdad es que la idea inicial era la de ir a 4’35"km que ya me daba una mejora de mas de un minuto ,pero la verdad es que me encontraba bien en todo momento e incluso acabe al final esprintando.

Ya hacia tiempo que deberia haber andado por estos ritmos aunque no tan "serenamente" como lo hice el domingo,creo que el fondero tiene que saber repartir bien sus fuerzas, y aunque alguna vez pueda sufrir en alguna carrera, de lo que se trata es de "disfrutar" con el esfuerzo, y no sufrir y pasarlo mal, luego vienen las deserciones...para eso creo que no hay que descuidar la forma demasiado y saber en todo momento los ritmos a los que debemos de ir dependiendo de nuestra forma,no es nada nuevo, creo que la mayoria con experiencia asi lo hacen.

Pues nada que al final, mis "queyateniaenelsacoteoricamente..."1h35´28" por mi reloj, 3 minutos menos que el año pasado y que por fin los he plasmado en el asfalto realmente,creo que me sobran todavia 5/6 minutos a corto plazo pero eso tambien se tendrá que demostrar.

Me alegro tanto por Jesus Giró como por Juan Puigber,compañeros de club,que acabaron sus respectivas carreras con buenas sensaciones, despues de meses jodidos por las lesiones y otras circustancias,esta satisfaccion creo que vale mas que cualquier marca, ya lo sabemos los que las hemos sufrido.

Mencion especial a Artur Roig (en la foto) y ganador de la carrera, ¡ que familia ,corren el padre, el hijo y el espiritu santo, y todos son buenos,Artur ha hecho una progresion increible en pocos años,ya mismo es un sub- élite con menos de 1h10´(su marca actual)
ahora hay que verlo como entrena,no falla..disciplina, constancia en el entreno, igual a exito...enhorabuena.


0 comentarios