Blogia
VOLVER A EMPEZAR

9ª CURSA CAP DE CREUS CADAQUES

9ª CURSA CAP DE CREUS CADAQUES


Esta de cap de creus debe de ser una de las cursas en que exista mas contraste entre la dureza de la carrera y la belleza de sus parajes, cuando recien empezaba de nuevo en el mundo de las carreras(hace unos 4 años) y aun estaba " tierno" para semejantes cuestarrones, el hecho de tener que pararme a caminar a los 5 minutos de empezar la carrera minaba mucho mi moral, aun entendiendo que llevaba poco tiempo corriendo pero es que al año siguiente me volvio a pasar lo mismo y la tuve que afrontar tacticamente con camina-trotes, la cosa seguia sin dar para mas...

Este año y despues de 2 sin volver , despues de convencer a regañadientes a Carmen y Estibaliz para que me acompañaran( ni les gustaba la carretera de Cadaques ni les entusiasman mucho las carreras...) afrontaba esta carrera con bastante mas confianza, si bien cuando nos dirigiamos a la salida en el tren turistico intente distraerme en la conversacion con otros corredores ( me juego algo que ellos tambien hacian lo mismo..)para no fijarme en el sinuoso recorrido que hacia que el motor del vehiculo sonase a veces de mala manera a subida.

Una vez en cap de creus y esperando a la siguiente tanda de corredores esperamos a la salida entre charlas y algo de calentamiento( que si descendias mucho rato luego tenias que subir todo lo recorrido, luego el calentamiento con talento..hacia un dia estupendo, algo tapado, asi que ni en la espera ni en la carrera sufrimos el calor o la tramontana de otros años, ni el diluvio que se ve les cayó el año pasado.

Asi que llego la salida y yo tenia claro que me la tenia que tomar de manera "cientifica" y eso que pensaba ( iluso de mi..) que con algo de suerte podia pescar algo en mi categoria,pero estaba claro que no me iba picar con nadie, me acordaba de los primeros cuestarrones asi que al pasarlos bien me fui tranquilizando y cogiendo moral aunque me daba cuenta que insconcientemente me retenia en las bajadas por pensar demasiado en la siguente subida, pasado el tramo mas duro, a la altura del pabellon ( ya ligeramente descendente..) solo pude ir a piñon fijo hasta el final, cuando curiosamente otros años lo habia hecho en franca progresion (claro que tambien iba paseando...)no obtante creo que hice una carrera bastante regular con el pequeño desajuste de las bajadas, que seguramente otro año les trataria de sacarle mejor partido...al final casi 7 minutos menos que mi ultima participacion hacia 2 años se trata de una carrera de 10300m, luego algo hemos progresado..

Buena participacion no se si llegariamos a los 200 pero buen nivel en todas las categorias en la mia la B 45/55 años habia que competir con gente 10 años mas joven con lo que al haber cierto nivel el pescao estaba todo vendido.. aun asi creo que fui 5º de mi categoria y por primera vez !! entre los 50 primeros¡¡ en una carrera, a ver si puedo refrendarlo cuando salgan las clasificaciones.

0 comentarios